El Viñedo

  1. Inicio
  2. El Viñedo

Con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, nuestras viñas invitan a descubrir una nueva región del vino.

Viñas del Nant y Fall - El Viñedo

Pioneros en el Valle de Trevelin

En 2009 comenzamos a construir un sueño.

Hace casi una década, plantamos las primeras vides de Pinot Noir en una tierra en la que no había antecedentes ni experiencia. Hoy esta región está reconocida con la Indicación Geográfica Valle de Trevelin.
Con los años, sumamos cepas como el Riesling, el Gewürztraminer y el Sauvignon Blanc, hasta alcanzar las casi 3 hectáreas plantadas. Estos viñedos nos permiten elaborar más de 12.000 botellas anuales que expresan la identidad del terroir.

Viñas del Nant y Fall - La Vendimia

La vendimia

El inicio y el fin de cada ciclo

La vendimia es para nosotros la renovación del contrato que tenemos con un modo de vivir la vida. Cuando cortamos un racimo, están presentes el valor del trabajo duro en familia y el valor de pensar más allá de la inmediatez.
Trabajamos para que las uvas lleguen a ese momento como portadoras de los vinos que vendrán. Es el momento más importante del año y nos encanta compartirlo con quienes nos visitan entre los meses de abril y mayo.

Cosechar es la mejor forma de demostrar que sí se podía hacer grandes vinos en una región sin historia.

Realizamos la primera vendimia en el Valle de Trevelin en 2016, tras varios años de domar un terreno impenetrable, tapizado de rosa mosqueta.
Luego de limpiarlo y nivelarlo, comenzó la tarea de plantar las vides incluso frente a los pronósticos poco alentadores de expertos y entendidos.
Es que el clima en esta región impone desafíos como las heladas tempranas y tardías, ya que la vendimia se realiza bien entrado el otoño. Por eso aquí los sistemas antiheladas son imprescindibles, así como también es fundamental acompañar el crecimiento y maduración de las uvas en las últimas semanas del ciclo productivo para cosecharlas en el momento exacto.

Nuestra familia

Tres generaciones trabajando juntas

Abuelo y abuela, padre e hijo, tres generaciones están presentes en Viñas del Nant y Fall. Y cada uno tiene una función en este proyecto de vida que se inspiró en los antepasados italianos, del Friuli, que plantaban uva en una loma semejante a la que hoy alberga a las vides en este rincón patagónico.

Viñas del Nant y Fall - Nuestra Familia
Menú