Los Vinos

  1. Inicio
  2. Los Vinos

Estos vinos son el fruto de nuestro esfuerzo en un terruño tan exigente como especial. Los elaboramos pensando en que puedan contarles aunque sea un poco de lo que es vivir el pie de los Andes, en nuestro rincón de Chubut.

Pinot Noir

Un vino con personalidad única

Este Pinot Noir fue el primero de nuestros vinos allá por el año 2016. Buscamos crear un vino amable y versátil capaz de acompañar platos con cierta complejidad, pero también apto para disfrutar del vino en sí mismo. Elaboramos solo 5000 botellas al año, con uvas de las 6500 plantas de pinot noir de nuestra chacra. Es, sin dudas, el vino que soñamos hacer y que amamos compartir.

Notas de cata
Joven, fresco. Con un marcado aroma a frutos rojos (cerezas, frambuesas, fresas). Agradable en boca, redondo con buen cuerpo. Fácil de tomar.

Este vino es deliciosamente fresco y sabroso, con una acidez tensa y equilibrada por un núcleo de fragantes frambuesas y frutas de granada

Tim Atkin MW

Argentina Special Report

1

TIM ATKIN MW

Master of Wine - 2019 Report

Viñas del Nant y Fall - Pinot Blanc

Pinot Blanc

Nuestro Blanc de Noir

Este Blanc de Noir es un vino delicado y lleno de sutilezas. La fermentación ocurre sin contacto entre el mosto y la pieles de la uva, así evitamos la trasferencia de color en el vino. Su inusual combinación de grado alcohólico bajo y generosa acidez lo convierten en el aperitivo perfecto, así como también es ideal para acompañar pescados, mariscos y quesos suaves. Elaboramos solo 650 botellas cada temporada.

Notas de cata
Es de color amarillo claro y brillante. Sus aromas y sabores forman un bouquet delicado y complejo. Presenta marcado aromas primarios terpénicos a flores blancas (rosas y azahar), y con menor intensidad aromas a frutas tropicales (ananá), cítricos (naranja), y especias (canela).
En boca se percibe perfumado y fresco, con bastante cuerpo y una acidez natural media

Viñas del Nant y Fall - Pinot Rosé

Pinot Rosé

Un rosado con estilo patagónico

Nuestro “Rosé de noir” es un vino rosado de Pinot noir, resultado del prensado controlado, donde dejamos que el mosto entre en contacto con la piel hasta alcanzar el color que buscamos.
Es un vino para disfrutar tanto como aperitivo con una entrada de quesos, como también acompañando carnes blancas y ensaladas o hasta para cerrar el menú con un postre. Elaboramos solo 1300 botellas.

Notas de cata
Este vino atrae con su brillo y color rosa tenue. En nariz se perciben aromas a frutas finas, frambuesas, corinto y cerezas. En boca es fresco, frutado y aromático

Un rosado seco y delicado que le irá bien a los bebedores de «Côtes de Provence».

Tim Atkin MW

Master of Wine Report

1

TIM ATKIN MW

Master of Wine - 2020 Report

Viñas del Nant y Fall - Pinot Noir Roble

Pinot Noir Roble

Un vino para todo momento

Viñas del Nant y Fall, Reserva Pinot Noir es un vino criado en barricas de roble francés y madurado en botellas. Posee un potencial de guarda de entre 7 a 10 años.
Acepta maridajes con gran número de platos pero es ideal para acompañar con cordero, cerdo y pescados. También con pastas y salsas que no contengan ingredientes picantes. Exquisito con quesos semi-duros como Goudas, Pategras y duros como Gruyere.

Notas de cata
A la vista es brillante con un color rojo rubí intenso para la variedad. En nariz presenta una marcada intensidad aromática, en la que resaltan las frutas finas, con sutiles notas de frutos secos, vainillas y balsámicos.
En boca se percibe amable, armónico y persistente, con  taninos maduros suaves y redondos, y una equilibrada acidez que otorga al vino una frescura y verticalidad particulares de nuestro terroir.

Viñas del Nant y Fall - Gewürstraminer

Gewürztraminer

Un bouquet delicado y complejo.

Es una variedad aromática con un nombre alemán pero de origen Italiano. Con un racimo que en el envero toma un distinguido color rosado, se adapta bien a climas fríos alcanzando una madurez temprana en nuestros viñedos. Es ideal para disfruta con comida asiática, platos picantes y quesos fuertes.

Notas de cata
Es de color amarillo claro y brillante. Su aroma y sabor forman un bouquet delicado y complejo. Presenta marcados aromas primarios terpénicos a flores blancas (rosas y azahar) como también en menor intensidad aromas a frutas tropicales (ananá), cítricos (naranja) y especies (canela). En boca se percibe perfumado y fresco, con bastante cuerpo y una acidez natural media. Alcanza una graduación alcohólica de 12 grados.

Un gewürz perfumado, pero no en extremo, con notas herbales y frutales en una boca tensa por la acidez y firme en textura.

Ricardo Tapia

Guía Descorchados

1

RICARDO TAPIA

Guía Descorchados 2019

Viñas del Nant y Fall - Riesling

Riesling

Un nuevo terruño para una cepa especial.

Hay pocas hectáreas de Riesling plantadas en el mundo. Es una variedad con historia y prestigio en Alemania. Con poca superficie plantada en Argentina. Y es en Trevelin donde encontró un nuevo y particular terroir con un gran futuro.
Es un vino que refleja su terruño de clima frio y húmedo manteniendo su acidez intacta. Es considerado un buen aliado de la gastronomía para acompañar mariscos, pastas con crema, diferentes tipos de carnes, realza el sabor del pescado y también combina bien con carne de ternera o cerdo.

Notas de cata
Nuestro Riesling es un vino blanco con un color amarillo claro con leves tintes verdes y brillantes. Se perciben aromas de flores blancas silvestres y de cítricos con intensidad media a alta. En boca es un vino de gran complejidad, de sabor intenso y acidez penetrante con potencial de guarda de varios años.

Los buenos Riesling son difíciles de encontrar en Argentina y este es, definitivamente, uno de ellos.

Tim Atkin MW

Master Wine Report

1

TIM ATKIN MW

Master of Wine - 2020 Report

Menú